La Municipalidad de Córdoba instala tótems de autogestión en los CPC para optimizar la atención al ciudadano

Como parte de su estrategia de transformación digital, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, ha instalado tótems de autogestión en los Centros de Participación Comunal (CPC). Estas herramientas, integradas al turnero digital, buscan hacer más ágil y eficiente el ingreso a los centros de atención, permitiendo que los vecinos se autogestionen al momento de presentarse.

¿Cómo funcionan?

Al llegar al CPC, los vecinos encontrarán una pantalla interactiva donde podrán realizar dos acciones principales:

  • Solicitar un turno por orden de llegada, en caso de no haberlo gestionado previamente.Al llegar al CPC, los vecinos encontrarán una pantalla interactiva donde podrán realizar dos acciones principales:
  • Anunciarse en el CPC, si ya cuentan con un turno reservado.

Este sistema mejora la organización y reduce los tiempos de espera, permitiendo una atención más fluida y ordenada. En caso de necesitar asistencia, los vecinos podrán contar con la ayuda de un anfitrión que los orientará en el uso del sistema.

La experiencia de uso puede verse en este video.

Podrás solicitar turnos por orden de llegada para estos trámites:

  • Registro Civil
  • Obras Privadas y Catastro
  • Habilitación de Negocios
  • Licencia de conducir

Los vecinos pueden verificar en el CPC los trámites que hay disponibles.

Una solución inteligente que mejora la experiencia de todos

Los tótems están transformando la experiencia de los vecinos y optimizando la gestión municipal. El sistema agiliza el ingreso y mejora la experiencia en el centro de atención. Con estas herramientas, se reducen los tiempos de espera, evitando largas filas y permitiendo a los ciudadanos disponer mejor de sus tiempos. Además, ofrecen:

  • Autogestión: ya que facilitan al vecino la solicitud de turnos de para los trámites que solicite hacer en el CPC al que asista.
  • Flexibilidad: permitiendo cancelar o reprogramar turnos según las necesidades del usuario.

Este avance forma parte del compromiso de la Municipalidad de Córdoba con la modernización y la eficiencia, brindando herramientas que simplifican la experiencia de los ciudadanos y optimizan los procesos administrativos.